REGLAMENTO DE LA PRUEBA 2016

Reglamento

La XXIIIª Marcha cicloturista "Ruta Verde" se desarrollará en modalidad de Marcha-RutaBTT.

Limite de 100 participantes.

Todo participante será mayor de 14 años. (los menores acompañados de un adulto)

El uso de casco es obligatorio.

Los participantes tendrán un estado físico que les permita hacer el recorrido completo, si no fuera así, habrá  coche escoba (en algunos tramos no hay por impedimento del terreno), en caso de no poder continuar deberá comunicarlo a algún miembro de la organización para su evacuación.

El recorrido estará en todo su trazado señalizado con cintas, flechas indicativas y en las zonas más susceptibles de producir confusiones, con personas que indicarán el trazado correcto a los participantes.

Con el fin de permanecer lo más unidos posible se limita la velocidad a 26 Km/h excepto en los tramos que determine la organización y que se comunicarán antes de la fecha de la marcha.

Se prohíbe tirar basura, envoltorios, plásticos, etc, durante el recorrido.

Todos los participantes se considerarán en excursión personal, por lo que cada uno será responsable de sus actos.

Habrá un avituallamiento liquido y solido intermedio  y otro final con comida también para los acompañantes.

En ningún momento se cerrará el tráfico por las carreteras y caminos por los que se circula, por lo que todos los participantes deberán observar escrupulosamente las disposiciones de la Ley de la Seguridad Vial y su Reglamento, recordamos que es una marcha y no una carrera.


La organización no se hace solidaria de los gastos ni de las deudas que pudieran contraer los participantes durante el la Marcha, ni de los extravíos o averías que pudiesen sufrir las bicicletas u otro equipamiento de los participantes. El participante exime a la organización de responsabilidad por pérdida o deterioro de objetos personales por cualquier circunstancia.

Derecho a la imagen: la aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza al Área de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad de la Vera a la grabación total o parcial de su participación en el mismo, presta su consentimiento para que pueda ser utilizada su imagen en la promoción y difusión del Desafío de todas las formas posibles ( radio, prensa, video, foto, DVD, internet, carteles, medios de comunicación, exposiciones, etc. ) y cede todos los derechos relativos a la explotación comercial y publicitaria sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.

El mero hecho de inscribirse en la Ruta del Emperador supone la aceptación del presente Reglamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario